Curso de Autoconstrucción de Calentadores Solares de Agua de Bajo Costo

El día Sábado 13 de Agosto se realizó un curso de extensión para la difusión de tecnologías sencillas desarrolladas por el Lambda - Laboratorio de Modelos y Diseño Ambiental - en conjunto con el Grupo de Investigación nº1 del IIPAC - Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente construido -. En esta ocasión se construyó un Calentador Solar de Agua de Bajo Costo.
El objetivo del curso es transferir las tecnologías desarrolladas buscando que el receptor, además de aprender a construir en calentador, entienda los conceptos teóricos que explican su funcionamiento. De esta forma puede apropiarse de la tecnología no entendiéndola como un objeto acabado sino apto de modificarse y adaptarse a las circunstancias que le son propias. Así mismo podrá seguir el camino de transferencia fuera del ámbito de la académico.
El curso contó con dos momentos. Primero el Arquitecto Gustavo San Juan explicó el marco de desarrollo de ésta tecnología, y desarrollo teóricamente las bases del aprovechamiento de la energía solar. Luego de un almuerzo se consttruyó un prototipo de Calentador solar de Agua de Bajo Costo con la intervención de los inscriptos en el curso.