1º ENCUENTRO AMBIENTAL LA PLATA SIGLO XXI



Acto de movilización social que permite difundir el trabajo que se ha venido realizando en torno a los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de La Plata y generar concientización ambiental sobre la importancia de reciclar, reducir y reusar.
Domingo 5 DE JUNIO – En el marco del día mundial del Medio Ambiente

Plaza Moreno Hora: De 2 a 5.30 pm

Desde principios de 2008, la Municipalidad de La Plata asumió un compromiso en materia ambiental, reconociendo que ubicar el tema ambiental como política de Estado es la única forma de promover un desarrollo sustentable a escala Local. En este contexto la política de gestión integral de residuos sólidos ha sido protagonista tanto en nuestra ciudad como en la provincia y por lo tanto será el énfasis de ésta actividad para afianzar ésta temática entre los vecinos. Igualmente, consideramos que es una buena oportunidad para mostrar otras áreas desde las cuales se puede aportar a una relación más apropiada con el ambiente.

La Plaza Moreno se convertirá en el gran escenario de actividades de educación y promoción ambiental a través de la ubicación de stand de las diferentes entidades y organizaciones involucradas en los diferentes componentes de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad o interesadas en la promoción de buenas prácticas ambientales. Además se contará con una tarima para la presentación de diversas actividades culturales y se dispondrá de lugares para la realización de talleres.

Con esto buscamos que los asistentes puedan conocer los distintos programas que tienen lugar en nuestra región y puedan interiorizar nuevos conceptos sobre el cuidado del medio ambiente.